El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este jueves a las fotos que circularon en las redes sociales en las que pueden verse supuestos cortes de carne del programa lanzado la semana pasada que, casi en su totalidad, son grasa y hueso. «Enójense con el supermercado, hagan la denuncia», pidió el funcionario.
En diálogo con la señal de noticias C5N, Cafiero defendió el acuerdo entre el Gobierno y la industria de la carne. «Nosotros hicimos un acuerdo con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares, se bajan un 30% de los precios. Sin embargo, la foto de un supermercado termina desdibujando la medida», sostuvo.
«Buscamos tener precios de referencia, golpe de efecto. Pero necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando para los precios. Denuncien las avivadas. Si se encuentran con esa situación, hagan la denuncia», exclamó.
Según explicó el ministro, las denuncias pueden hacerse a través de la aplicación de Precios Cuidados, en la Secretaría de Comercio y en el Ministerio de Producción. «Hay posibilidades [de denunciar] y realmente nosotros queremos que el programa funcione», agregó.
En cuanto a la convocatoria que formuló el gobierno nacional esta semana a empresarios y sindicatos para discutir salarios, el jefe de Gabinete indicó que «la recuperación» del poder adquisitivo de «los argentinos» es primordial.
«La recuperación del salario tiene que ser lo primordial. Los salarios tienen que ganarle a la inflación. No nos olvidemos que Mauricio Macri decía que se le ganaba fácil a ese problema y lo terminó agravando durante su gobierno, que mató a las Pymes», señaló.
Vacunas
Respecto de las objeciones que recibió la vacuna rusa Sputnik V por parte de los sectores de la oposición, Cafiero recordó que «se trató de una discusión absurda».
«La Anmat había anticipado que la vacuna podía utilizarse y lamentamos que se haya dado una discusión tan absurda en torno a la utilidad de la Sputnik V. Estamos ante la campaña de vacunación más importante de la historia, y eso es lo que importa en medio de la pandemia», dijo.
Por último, confirmó que llegarán más dosis al país: «La producción de vacunas están en un cuello de botella por la gran demanda mundial que existe en medio de la pandemia. Pero las vacunas seguirán llegado para que siga escalando el plan de vacunación que iniciamos este año».
Con información de Télam