En horas del mediodía termino una multitudinaria asamblea de petroleros en Cañadón Seco donde en este momento se llevan adelante las presentaciones legales correspondientes ante Escribanos Públicos presentes en el acto. La condición para el levantamiento del paro es la renuncia oficial de Héctor Segovia y los dirigentes Salguero y Padilla. En tanto no esté oficialmente comunicada la renuncia del Secretario General, el paro sigue.
Hace minutos terminó la asamblea de delegados petroleros en Cañadón Seco (Caleta Olivia) donde aproximadamente 5.000 trabajadores escucharon las ponencias de los distintos delegados y convinieron finalmente elaborar un acta con los siguientes requerimientos y condiciones:
1) El paro prosigue hasta que renuncie Héctor Segovia.
2) Renuncia, apartamiento o expulsión del Secretario General del Sindicato de Petroleros privados Héctor “Chaco” Segovia, mediante instrumento oficializado legalmente. También se exigió renuncia de los dirigentes Salguero y Padilla.
3) Cumplida esta exigencia, levantamiento inmediato del paro.
4) Inicio de las negociaciones por la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, con un plazo de 90 días para que se concrete su renovación.
5) Aplicación de un nuevo paro por tiempo indeterminado en caso de que dentro de los 90 días establecidos, no se llegue a la firma del CCT.
Los trabajadores le dieron el mandato de negociación al Secretario Adjunto Rubén Retamoso, quien de oficializarse la renuncia del Secretario General, será el encargado de negociar, durante 90 días, la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
A pesar de las acusaciones que hay desde los sectores oficiales, de que la asamblea no es legal, los petroleros presentes en Cañadón Seco asistieron llevando el DNI y carnet de afiliación, documentos necesarios para dar legalidad a la medida de expulsión del Secretario General, para lo cual cada uno va firmando el acta correspondiente en presencia de dos Escribanos que se encuentran allí.
Fuente: (Agencia OPI Santa Cruz)