Ante la gran cantidad de casos de Covid 19, la provincia de Santa Cruz reforzó los controles en los caminos habilitados y no habilitados.
El Gobierno de Santa Cruz dispuso esta semana reforzar los controles en las rutas de la Zona Norte, tanto habilitadas como no habilitadas, a fin de limitar y ordenar la circulación en el acceso a la Provincia, señaló La Opinión Austral.
La decisión se tomó a partir de la situación epidemiológica que se vive en el sur de nuestra provincia, concretamente en el conglomerado Comodoro Rivadavia – Rada Tilly.
De esta forma, hubo tareas de refuerzo en el Puesto de Control de la Unidad Operativa “Ramón Santos”, donde trabaja la Policía santacruceña, Seguridad Vial, Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto a Transporte.
En este sentido, el Director General de la Regional Norte, Pablo Rodríguez, detalló al respecto que actualmente en el puesto “tenemos más de 280 efectivos en los diversos accesos”.
Precisó que “el personal se encuentra en el Acceso Norte con dirección a Comodoro, en el Acceso Sur de la Ruta Nº 3, en el Acceso Oeste que se dirige a Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y en Acceso Este con dirección a la Ruta Nº 12”.
Respecto al procedimiento en las rutas, Rodríguez reiteró que las personas que pretendan ingresar a Santa Cruz deben “contar con los permisos nacionales y provinciales y en caso de que ingresen a la localidad (de Caleta Olivia) se los escolta a los lugares donde deben cumplir con la cuarentena”.
Asimismo, se ha reforzado el control en las rutas no habilitadas para ingresar a la vecina provincia ya que “hemos detectado algunos casos que quisieron ingresar por la Ruta Nº 16 que se encuentra inhabilitada. También en la Ruta Nº 18 pero en ambos casos tenemos controles policiales de manera permanente”, resaltó.
El funcionario solicitó a la comunidad “acepten las resoluciones que dicta la Provincia –porque- son para cuidarnos entre todos y en caso de que una persona deba circular tiene que cumplir con los documentos que justifiquen su movimiento”.