El Gobierno de Santa Cruz anunció que girará a la Legislatura Provincial un proyecto para eximir de ingresos brutos a SPSE y Distrigas, en línea con lo hablado en el Consejo Federal de Energía.
El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, anunció el giro a la Cámara de Diputados de la provincia de un proyecto de ley para eximir de ingresos brutos a Distrigas y Servicios Públicos (SPSE). “Pensamos que esa forma podremos ayudar a alivianar la factura”, dijo el vice de Alicia Kirchner.
«El aumento nacional era de 1.200%, ese es el porcentaje de incremento en la tarifa de CAMMESA y en ese contexto la provincia absorbió casi el 900% de ese aumento, porque nosotros sabemos que a la gente le cuesta y no entendemos cómo algunos le dan vuelta al tema y no le encuentran la solución, terminando por seguir achicando el bolsillo de la gente”, sostuvo el vicegobernador.
En paralelo, el diputado Eduardo Costa, en sus redes sociales, subió un video de lo que fue la conferencia de prensa de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando anunció la rebaja de impuestos a las tarifas en la provincia de Buenos Aires. Acompañó esas imágenes con un pedido a Alicia Kirchner para que hiciera lo mismo.
Los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Juan José Aranguren (Energía), al reunirse con los representantes de Energía de las provincias para abordar el tema de la tarifa social del gas, enfatizaron en la petición que había hecho el presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta pidiendo que provincias y municipios bajaran los impuestos a los servicios.