Así se desprende de la decisión judicial, que por estos días tomó el Tribunal de Alzada de Buenos Aires, donde estaba radicada la causa luego de las apelaciones que llevó adelante la defensa. Si bien aún no hay fecha, la Cámara Oral Federal de Río Gallegos ya tiene la causa en su poder y decidirá cuándo reproducirá la última instancia de este juicio.
Las consecuencias por la trágica desaparición de catorce mineros el 14 de junio de 2004 en Río Turbio, dieron lugar a un abultado expediente que se inició en el Juzgado Federal de Río Gallegos y ha teminado en la Cámara Oral Federal de esta ciudad, luego de haber pasado por Comodoro Rivadavia y encontrarse a pedido de la defensa, en el Tribunal de Alzada de Buenos Aires, de donde fue remitido recientemente para que se sustancie el juicio.
Consultado el Dr. Carlos Muriete, abogado de familiares de las víctimas, señaló que el hecho es auspicioso, pero que ahora depende de la COF, la designación de la fecha para llevar a cabo la sustanciación del juicio oral, en el cual desfilarán todos y cada uno de los imputados en los hechos que ocurrieran en Río Turbio aquel 14 de junio de 2004 y por el cual se encuentran procesadas 3 personas de la empresa.
La Cámara Oral Federal aún no ha fijado la fecha para el juicio Oral, pero los querellantes esperan que la misma se fije para antes de la próxima feria judicial, indicó la Agencia OPI Santa Cruz.