Sandleris vendió otros USD 94 millones y mantuvo el dólar estable a $57

21/08/2019

Sandleris vendió otros USD 94 millones y mantuvo el dólar estable a $57

Luego de la conferencia de prensa del nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza donde aseguró que la prioridad oficial será estabilizar el tipo de cambio, el Central y el Tesoro salieron a intervenir en forma coordinada por segunda rueda consecutiva. En tanto, el Tesoro subastó USD 60 millones y la tasa Leliq sube a casi el 75%.

En esta oportunidad, Sandleris realizó cuatro subastas en las que vendió un total de 94 millones de dólares. En la primera no tuvo demanda suficiente y se declaró vacante, en la segunda se colocaron 26 millones de la moneda estadounidense, en la tercera 27 millones y finalmente a tres minutos del cierre del mercado se efectuó la última donde se adjudicaron otros 41 millones.

En tanto, el ministerio de Hacienda subastó otros 60 millones de la misma moneda a lo largo de dos subastas. A su vez, la mayor agresividad de la máxima autoridad monetaria también se reflejó en un leve incremento de la tasa de interés que llegó al 74,98% tras las dos licitaciones del miércoles, donde se renovaron $255.489 millones en Leliq.

De esta manera, el dólar se mantuvo estable a $57 en el Banco Nación y subió apenas 27 centavos en el segmento mayorista, donde cerró a $55,02.

Como explicó este medio, Sandleris y Lacunza acordaron una nueva política cambiaria en la reunión que tuvieron el domingo, que también contempla la participación de los principales bancos públicos.

A su vez, el cambio en el comportamiento de la entidad monetaria llega después de una serie de cuestionamientos como los de Martín Redrado, quien denunció una intencionalidad electoral en haber “dejado ir al dólar”.

Así, comienza a observarse la mano del nuevo ministro que considera vital que el dólar no siga aumentando para evitar una espiral inflacionaria que complique la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre.

Compartí