Así lo expreso Alejandro Sandilo, el presidente del Frente Renovador en Chubut, en dialogo con FM La Petrolera. También se refirió a la ley de lemas y hablo brevemente sobre como ha sido este 2022 para el partido.
Alejandro Sandilo comentó a manera de resumen como ha sido este 2022 a nivel político y como partido, él dijo: «Estamos terminado un año bastante complicado a nivel político, fue un año muy movido, estamos terminando un año que nos fue muy bien. Ahora estamos trabajando con los distintos actores de los distintos partidos políticos, […], para ver cómo vamos a empezar la etapa electoral».
En este contexto, Sandilo detalló: «Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, naturalmente venimos teniendo un intercambio vía teléfono o en persona con otros partidos políticos, estamos intercambiando ideas, opiniones, tratando de tener un consenso electoral para tener las elecciones del 2023 de la mejor manera posible y en lo posible buscamos tener la mayor cantidad de actores políticos».
Así mismo, el presidente del Frente Renovador en Chubut brindó su opinión con respecto a la reelección de Mariano Arcioni como gobernador, él declaró: «Si vamos a lo personal, yo te diría que Mariano Arcioni tiene todos los elementos que indican que tiene que ser gobernador de nuevo, […], nosotros estamos seguros de que él tiene todas las condiciones para poder ser nuevamente gobernador, porque agarró a la provincia en un momento muy complicado, a pesar de todo logró estar como estamos hoy, con los sueldos al día, con los proveedores al día».
Y añadió: «Esto es un tema que depende solamente y exclusivamente de la decisión de él, en lo personal, y de la justicia que tendría que avalar si el puede o no presentarse como candidato a gobernador, yo te diría personalmente que si, me juego la vida porque así sea, para mi seria un orgullo poder trabajar de nuevo en su candidatura».
Por otra parte, en relación a las PASO, Sandilo manifestó: «Yo siempre dije que nunca estuve de acuerdo, es un gastadero de plata innecesario para una interna que se tiene que dar. En cuanto a la Ley de Lemas, él aclaró: «Eso depende de la justicia, de la legislatura, a mi no me gusta ese sistema. Por los tiempos que estamos corriendo no se si se alcanza a votar, […], es una cuestión que está en la legislatura y depende de los diputados».
Además, entre otros dichos, él remarcó: «Todo el tiempo estamos dependiendo de la buena voluntad o de la gestión de Nación, […], me parece que nosotros tenemos que empujar de abajo hacia arriba para que Nación tenga una buena elección».