Los despidos se producen en el marco de una caída pronunciada del consumo de los productos lácteos. Hasta el momento, la empresa y el sindicato no llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad laboral y se verán las caras el 12 de septiembre ante el Ministerio de Trabajo.
La localidad bonaerense de Lincoln atraviesa momentos difíciles tras conocerse que SanCor resolvió cerrar su planta y que despedirá a 22 trabajadores. La empresa lleva a cabo un plan de «reestructuración» que comprende las ventas de activos y cierre de establecimientos productivos, entre otras acciones.
Allí, SanCor poseía la planta de Mendicrim con un total de 22 personas, pero ahora la idea es llevar la producción a Córdoba. Hasta el momento, la empresa y el sindicato no llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad laboral y se verán las caras el 12 de septiembre ante el Ministerio de Trabajo.
En ese marco, hay versiones que indican que la compañía profundice sus recortes en la producción en medio de una crisis que atraviesa el sector lacteo. Con una baja considerable del consumo ante la crisis económica y la inflación en sus productos, no se augura un repunte en las ventas, por lo que agudiza otro inconveniente más.
Mientras tanto, la empresa se quedó con seis plantas ubicadas en Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto. Algunas se encuentran a la venta pero no han conseguido desprenderse todavía.