Sancionaron a la operadora de emergencias que se burló de un accidente sexual

24/09/2020

Sancionaron a la operadora de emergencias que se burló de un accidente sexual

El audio de la llamada de emergencia al SAME que realizó una mujer se viralizó en las últimas horas. La repuesta de la operadora provocó que se investigue no solo la difusión de la grabación sino también el inicio de un sumario.

“A mi novio lo lastimé sin querer haciendo sexo oral. Se descompuso y se desmayó. Ahora está consciente, pero está temblando mucho”, se le escucha decir a la joven en su llamada al SAME, asustada, tras el inesperado accidente sufrido por su ortodoncia, señala U24.

La empleada del 107 tomaba nota de la situación para enviar la ambulancia pero, al escuchar el motivo de la llamada, no pudo disimular su sorpresa y le pidió a la chica que se lo repitiera: “Bien, volvamos a la situación, ¿qué me contaste que estaban haciendo?”, pregunta. Y la novia, desesperada, repite: “Sexo oral y lo lastimé con los brackets. Y le está sangrando mucho el pene”. Luego, se escucha una carcajada de la operadora.

Según trascendió, la ambulancia llegó a los pocos minutos y el hombre fue derivado a un sanatorio, donde fue asistido y, finalmente, lograron frenar la pérdida de sangre.

Tras la viralización del audio, las autoridades del SAME iniciaron un sumario interno a la responsable. A su vez, según publicó el portal local La Brújula 24, iniciaron una investigación paralela para saber quién difundió la grabación.

La llamada de emergencias había ingresado por el 911 y de ahí fue derivada a la oficina que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad. Emiliano Álvarez Porte, a cargo de esa dependencia, ordenó el sumario para esclarecer lo ocurrido.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#SAME