Sancionarán a quienes vendan lotes sin mensura ni servicios

Según el concejal Juan Pablo Luque, presidente del bloque del FPV, «la idea es trabajar fuerte sobre todas aquellas zonas que en su mayoría son privadas, donde en los hechos hay muchos propietarios que han…

viernes 15/06/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

Según el concejal Juan Pablo Luque, presidente del bloque del FPV, «la idea es trabajar fuerte sobre todas aquellas zonas que en su mayoría son privadas, donde en los hechos hay muchos propietarios que han ido loteando y vendiendo a particulares y están violando una ordenanza”.

“Estamos trabajando ya hace varios días con el famoso Código de Planeamiento Urbano, donde luego de una tarea que ha encargado el intendente, se está trabajando sobre una parte del mismo”, dijo Juan Pablo Luque. “Se desmembraría para hacer una ordenanza de ampliación urbana”, precisó.

Asimismo aclaró que “la idea es trabajar fuertemente sobre todas aquellas zonas privadas de la ciudad donde hay un gran sector de tierra, donde sus propietarios han ido loteando”. Por lo cual, anunció que “estableceremos los parámetros mínimos para poder subdividir un lote”.

Según  publica diario Patagónico, en Comodoro “hay macizos de tierra privada, donde se ha realizado una subdivisión violando los parámetros de la Ordenanza de Tierras para comercializar” dijo Luque. “La intención del intendente es trabajar sobre una realidad que es que la ciudad ha sido creciendo a pasos agigantados”, dijo y agregó que “lo que estamos haciendo es ampliar la zona urbana y establecer los mínimos de tierra para poder a ordenar un sector de la ciudad que está creciendo”.

Más adelante sostuvo que no se aprobarán las mensuras de los loteos si no cumplen con la provisión de todos los servicios. “El propietario del terreno que va a lotear con los mínimos establecidos por esta nueva ordenanza va a tener que cumplir con cada uno de los servicios».

Finalmente Luque dejó en claro que «lo que nosotros planteamos es que autorizamos pasar a zona urbana algunos sectores de la ciudad en tanto y en cuanto cumplan con la provisión de todos los servicios, para que la venta de esos terrenos no sea simplemente la venta de un pedazo de tierra, para que luego el Estado deba abocarse a poner los servicios a todo el mundo”.

Compartí esta noticia