Sánchez Izquierdo: “Es imposible que no cobremos entrada a la Feria”

El presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras indicó que el presupuesto para la actividad de este año es de siete millones de pesos. “Tenés un ingreso promedio de 12 mil personas. Es el número…

miércoles 07/09/2022 - 14:38
Compartí esta noticia

El presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras indicó que el presupuesto para la actividad de este año es de siete millones de pesos.

“Tenés un ingreso promedio de 12 mil personas. Es el número que estipulamos para este año y todo lo que conlleva es el gasto que tenemos. Son 24 horas de espectáculo. Desde el viernes hasta que termina. Todo eso tiene un costo alto”, indicó el directivo de FeDeComEx.

Y agregó: “tenemos a la empresa de limpieza para los baños y las mesas; la empresa de seguridad que te exige habilitaciones. Pagamos la habilitación. Tenemos sonido e iluminación. Tiene un costo de 1.800.000 pesos”.

Al aire por Radiocracia, Ezequiel Sánchez Izquierdo enfatizó que “en estos años hemos logrado tener mesas exclusivas de la federación para 2.000 personas, una inversión monstruosa. El municipio nos da un aporte de 3.000.000 de pesos y no nos alcanza para cubrir todo el gasto. Hoy, ni un paquete de cigarrillos sale 300 pesos”.

“También tenemos que prever y generar una caja para poder afrontar los gastos. El Predio Ferial pagamos un 10%, y deberíamos avanzar en una ordenanza para tenerlo gratis”, disparó.

Sánchez Izquierdo reconoció que “la feria deja ganancia, aunque hay otros años donde nos fue mal. El año pasado hemos inaugurado nuestra sede, que por un impulso del gobierno municipal pudimos inaugurarla antes”.

Entre los objetivos a futuro, señaló que para 2024 esperan poder concretar un patio de comidas. Le tocó asumir como presidente el 28 de junio pasado y como primera medida convocó a los jóvenes, quedando sorprendido por la cantidad que acudieron a la reunión: “me sorprendió porque nos costaba convocarlos. Hay que escucharlos y ver lo que ellos quieren”, advirtió.

En cuanto a las voces que critican la feria, fue escéptico al señalar que “es muy fácil estar en la vereda de al frente”, y que la realizan con convicción bajo el concepto de que “si un pueblo no tiene historia, no existe. Los comodorenses somos muy apáticos con nuestra historia, hemos perdido muchas cosas”, determinó.

Aparecen en esta nota:
#Ezequiel Sánchez Izquierdo
Compartí esta noticia