El equipo de Boedo vive un presente convulsionado en lo institucional y deportivo. En el arranque de la fecha número 11, también se presentará Independiente, que enfrentará a Aldosivi.
San Lorenzo, convulsionado por su presente institucional y deportivo, afrontará hoy una exigente prueba ante Unión en Santa Fe, en busca de un triunfo que descomprima el ambiente mientras define su futuro político y busca nuevo DT para la próxima temporada, según publica TN.
El partido por la undécima fecha de la Zona A se jugará en el estadio 15 de Abril desde las 16:30, con arbitraje de Andrés Merlos.
San Lorenzo vivió el sábado pasado una jornada caliente en el Nuevo Gasómetro, donde sus hinchas insultaron a los dirigentes, silbaron al equipo y exigieron elecciones anticipadas.
Con apenas un triunfo en el año, el Ciclón se ubica en el décimo puesto de la Zona A con 8 puntos y mínimas chances de acceder a cuartos de final de la Copa LPF.
Sin Ortigoza ni Centurión
Los mediocampistas Ricardo Centurión y Néstor Ortigoza no forman parte de la convocatoria del DT interino de San Lorenzo, Fernando Berón, para enfrentar esta tarde a Unión en Santa Fe por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Centurión se ausentó en el entrenamiento del domingo y el club informó que se le había indicado reposo por una lumbalgia, lo que acrecentó los rumores de un acto de indisciplina. El experimentado volante, por su parte, fue desafectado por una contractura en el músculo piramidal izquierdo.
Tampoco viajarán a Santa Fe los mediocampista Alexis Sabella (traumatismo cuádriceps izquierdo) ni el colombiano Yeison Gordillo, que llegó a cinco tarjetas amarillas, ni los defensores Gino Peruzzi y Alejandro Donatti, en conflicto con el club.
Independiente se juega la última chance para clasificar a los cuartos de final
Independiente, en busca de una identidad de juego desde la llegada del DT Eduardo Domínguez, recibirá hoy a un entonado Aldosivi de Mar del Plata, con la obligación de conseguir un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El partido, válido por la undécima fecha de la Zona B, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
El “Rojo” se jugará una de sus últimas cartas para seguir con la ilusión de avanzar a la próxima instancia de la competencia, dado que hasta el momento sumó 12 puntos y se encuentra a cinco de Boca, que por ahora se quedaría con el último boleto a la siguiente fase.
La campaña del equipo muestra números insuficientes para las expectativas del club: 2 victorias, 6 empates y 2 derrotas. En la Copa Sudamericana, el “Rojo” debutó con un traspié ante Ceará en Brasil y luego se recuperó con triunfo de local ante General Caballero de Paraguay.