Luego de la salida de Leandro ‘Pipi’ Romagnoli de San Lorenzo, el ‘Cuervo’ cerró a su nuevo entrenador y es alguien con espalda y experiencia en el fútbol argentino.
Se trata de Miguel Ángel Russo, que ya tuvo un paso por el equipo de Boedo y tendrá su segundo ciclo dirigiendo al Cuervo.
El DT, de 68 años, llegaría acompañado de Claudio Ubeda, su ayudante de campo; Julio Rey, el preparador físico; y Juvenal Rodríguez, un exfutbolista colombiano que trabaja en su equipo como analista de videos.
Así, Russo regresará al Nuevo Gasómetro para dirigir a la institución azulgrana, casi 16 años después de una primera etapa en la que tuvo una muy buena actuación en el Torneo Apertura 2008, que luchó hasta el final, pero perdió el título frente a Boca en un triangular final en el que también participó Tigre. En la temporada siguiente dirigió a San Lorenzo, en la Copa Libertadores, pero los resultados no acompañaron, el equipo no pasó la etapa de grupos, con apenas dos victorias, y la eliminación marcó su salida del club, luego de dirigirlo en 36 partidos, con 17 triunfos, 5 empates y 14 derrotas.
Russo encontrará ahora un San Lorenzo sumergido en una muy mala temporada, con el equipo ubicado en el puesto 24° en la Liga Profesional, y no solamente muy lejos de los puestos de ingreso a las copas, sino que también está 24° en la tabla anual. La tensión aumentó por los flojos resultados y el malestar se impregnó de cada rincón de San Lorenzo. Tan complejo es el presente deportivo que los futbolistas tuvieron que vivir un momento desagradable este jueves, cuando apareció un grupo de hinchas caracterizados del Ciclón, que ingresó a la cancha auxiliar de entrenamiento y se reunió con algunos jugadores para exigirles una pronta reacción.