San Cayetano: En Comodoro habrá una misa por Facebook y procesión en autos

Desde la parroquia aconsejaron seguir las tradicionales celebraciones por las redes sociales y medios de comunicación, para cumplir con el distanciamiento social. Según publica diario El Patagónico, la festividad católica de San Cayetano se celebra…

viernes 07/08/2020 - 9:30
Compartí esta noticia

Desde la parroquia aconsejaron seguir las tradicionales celebraciones por las redes sociales y medios de comunicación, para cumplir con el distanciamiento social.

Según publica diario El Patagónico, la festividad católica de San Cayetano se celebra este viernes sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias, donde las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al «patrono del pan y del trabajo» por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus.

En Comodoro, la parroquia del barrio San Cayetano, piden que este viernes no asistan personas de otros lugares para evitar aglomeraciones. La ermita estará señalizada y un grupo de jóvenes controlará el movimiento de la gente. Piden colaborar con alimentos no perecederos para conformar donaciones. También requieren la utilización de barbijos y que se respete la distancia social.

A partir de las 9 horas se exhibirá la imagen del patrono en el patio de la parroquia para que los fieles puedan ir a pedir pan, paz y trabajo o a agradecer por ello.

“Invitamos a la gente que si no tiene que salir que no salga para que nos sigamos cuidando entre todos. Tendremos a la imagen de San Cayetano para que el que pueda, con todos los protocolos, pasar por el patio hacer su oración y salir”, explicó el sacerdote a cargo de la parroquia, Oscar Ramos.

Una de las preocupaciones de la parroquia es la concurrencia de vecinos a la ermita que se encuentra a la entrada del barrio. Esto llevó a señalizar el recorrido para que los fieles puedan expresar sus deseos al santo y se retiren sin tocar la imagen. Habrá un grupo de jóvenes para asegurarse que los visitantes respeten las distancias.

“La ermita está al aire libre. Sabemos que la gente irá igual por más que le digamos que se quede en su casa, por eso estará un grupo de jóvenes para cuidarnos. Pedimos que respeten las medidas y que vayan con su barbijo”, aseveró Ramos.

Compartí esta noticia