El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, criticó a las entidades bancarias por la desorganización que tuvieron en la reapertura de sus puertas –tras estar cerradas por más de 14 días- para el pago de jubilaciones. “Solicitamos que se envíen baños químicos a las entidades bancarias donde hay muchos adultos mayores esperando afuera para poder cobrar sus haberes. Los Bancos no elaboraron un plan específico y ahora todo el esfuerzo de respetar la cuarentena se puso en jaque”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “observo esto con mucha preocupación porque parece que todo el esfuerzo que viene realizando la comunidad de Comodoro desde hace más de 15 días se puso en riesgo con esta apertura de bancos sin un plan específico”.
“Solicitamos que se envíen baños químicos a las entidades bancarias donde hay muchos adultos mayores esperando afuera para poder cobrar sus jubilaciones”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, Sampaoli concluyó que “nos llama la atención que el Banco Chubut –a través del Ministerio de Seguridad- no haya tomado los recaudos suficientes para evitar la aglomeración de gente”.