“La semana que viene se habilitarán actividades deportivas con participación de varias personas”

20/05/2020

“La semana que viene se habilitarán actividades deportivas con participación de varias personas”

El secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 habló sobre las diferentes actividades que se estarán habilitando en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Tras la habilitación de diversas actividades recreativas y deportivas en la ciudad, desde el gabinete Municipal planean habilitar nuevas disciplinas individuales para poder ser desarrolladas en ambientes considerados de bajo riesgo de contagio.

Al respecto se expresó el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, quien aclaró que “se trata de un trabajo que realizó el ente Comodoro Deportes. El día sábado se elevó una planificación a provincia, con distintas actividades que se buscaban autorizar, y hoy ya se pueden habilitar disciplinas deportivas individuales”.

El funcionario anticipó que “creo que estamos en condiciones de afirmar que la semana que viene se habilitarán actividades deportivas con participación de varias personas pero que no sean deportes de contacto, eso será para una etapa siguiente”.

Sobre encuentros con propietarios de lugares donde se practica paddle comentó: “paddle, tenis, pelota paleta, actividades similares estarían incluidas dentro de las que se habilitarían a partir del próximo día martes”.


“Estamos en condiciones de afirmar que la semana que viene se habilitarán actividades deportivas con participación de varias personas”

Deberán respetarse horarios habilitados y tener en cuenta todas las  medidas sanitarias vigentes.

Sampaoli también hizo referencia a la posibilidad  de permitir reuniones familiares: “Es una propuesta  que nosotros también elevamos el día sábado al gobierno provincial. La intención es que esperamos poder confirmarlo el día de mañana, así este fin de semana ya se puede implementar”.

Por ultimo habló sobre los gimnasios y expuso que “el día viernes vamos a mantener una reunión  con los propietarios de gimnasios para consensuar”.

Respecto a actividades ya habilitadas expresó su conformidad al resaltar que “personalmente creo que la gente a tomado esto con compromiso y responsabilidad”.

Compartí