Así lo consideró el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que no adherirá a la resolución 28/2020 del Ministerio de Seguridad de la Provincia por la potestad que le confiere la Carta Orgánica. Los supermercados permanecerán abiertos hasta las 19:30 horas con ingreso en simultáneo de 50 personas -una sola por grupo familiar- tal cual estaba establecido y se continuará con la desinfección exhaustiva diaria que ya se viene realizando.
El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, aclaró los motivos por los cuáles el municipio de Comodoro -en conjunto con el de Rada Tilly- decidió no adherir a la resolución provincial que establece un ingreso restrictivo a los supermercados por número de DNI y que los establecimientos cierren los domingos para desinfectar.
“Nosotros consideramos que esta decisión del Ministerio de Seguridad provincial generaría una mayor aglomeración de gente, que es lo que queremos evitar en esta situación en una ciudad grande como Comodoro”, explicó.
Al no adherir a la resolución -facultad que le permite la Carta Orgánica Municipal- en Comodoro los supermercados seguirán funcionando todos los días, con la minuciosa desinfección diaria que se viene realizando, y atenderán hasta las 19:30 horas, con el ingreso permitido de una sola persona por grupo familiar y hasta 50 clientes en simultáneo.
En este sentido, Sampaoli advirtió que “hay gente que reclama por el cierre de los domingos que Provincia lo establece por desinfección, pero en Comodoro los supermercados se desinfectan todos los días, cada dos horas en las cajas y una limpieza profunda cuando se realiza el cierre de los establecimientos a las 19:30 hs. El mismo sindicato de empleados de comercio controla que esto sea así”, sentenció.
Cabe resaltar que el propio Municipio, en conjunto con Urbana, colabora todos los días con operativos de la limpieza y desinfección de supermercados, establecimientos de salud, farmacias, garitas de colectivo, cajeros automáticos, y comercios menores de toda la ciudad.