El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli anunció las medidas preventivas que se tomarán en la ciudad para apalear las consecuencias del COVID-19.
En los últimos días se anunciaron medidas preventivas desde Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de «anticiparse a un posible brote en el territorio nacional».
En ese marco, Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernación y Transparencia, anunció medidas a nivel local que incluyen «permitir el ingreso de un máximo de 20 clientes por comercio, siempre que se pueda mantener la distancia de dos metros entre un cliente y otro, por lo que los locales de menor tamaño deberán permitir el ingreso de menos personas».
Asimismo, indicó que «en el caso de los supermercados el número se eleva a 50, ingresan con las mismas restricciones que los anteriores».
Por otro lado, ratificó que «en el caso de pubs, cines, teatros y demás, en eso rige la resolución provincial que dicta suspender las actividades en todos esos establecimientos».
Tras un fin de semana en el que, según indicaron las cadenas de supermercados, las ventas fueron similares a las de la semana de Navidad, en muchos establecimientos se pudo observar la falta de stock.
En ese sentido, Sampaoli aclaró que «no hay desabastecimiento, sino que ha habido mucha demanda, lo que provocó el desabastecimiento».
Y finalizó señalando que, desde el Municipio se está trabajando para lograr un horario específico, temprano pro la mañana para que puedan acudir a los supermercados, los mayores de 65 años.