Huracán superó a Racing de Trelew con una gran actuación de su número 10, que abrió el partido y también lo cerró en el inicio del complemento. Fue 3-0, con un gol en contra de Salinas, el tanto del volante creativo y otro del “Piojo” López cerca del final para que el conjunto que ahora dirige Marcelo Márquez vuelva a la victoria en el Argentino “B” de fútbol.
Esta noche iba a ser encantadora de la mano de la magia del 10, y así fue, noche redonda para el “Globito”. Porque ganó con amplitud gracias a virtudes propias y yerros extraños, como el de Diego Frías, que se hizo echar en menos de 8 minutos de juego en el primer tiempo.
Fabián Sambueza fue una pesadilla para Jonathan Aciar, su marcador, al que tuvo a maltraer mientras estuvo en cancha. Su precisión en velocidad fue demasiado para el pobre lateral izquierdo del conjunto de Trelew, y por allí el 10 hizo estragos.
Apenas pasado el cuarto de hora, una jugada de la figura de la noche abrió la cuenta, aunque la estadística diga que el gol lo marcó Damián Salinas en contra: Diego Delmastro lo habilitó por derecha al “Huesito” y éste arrancó bien perfilado a espaldas de su marcador, puso el centro atrás y el 6 visitante, al querer sacarla, no hizo más que hundirla en su propia red.
Con la ventaja se aplomó más aún Huracán, con un hombre más en el campo, ante un rival que no inquietó casi nunca salvo en una buena triangulación sobre el filo del entretiempo que definió desviada Martín Bataller en su llegada por la izquierda libre de marcas.
Y en el reinicio lo liquidó nuevamente el mejor del partido. Sambueza picó bien por la diestra ante el pase de Delmastro que nuevamente lo dejó en buena posición. Encaró a dos defensores a los que dejó tendidos a fuerza de amagues y sacó un sablazo de zurda -sí, la de palo- que terminó metiéndose arriba contra el segundo palo de un Lucas Abud que sólo pudo hacer “vista” ante semejante obra de arte de potrero.
El ingreso del “Piojo” Esteban López, sirvió para que el delantero mimado por la hinchada de Huracán empuje sobre la línea de gol un centro rasante enviado desde la derecha por Gustavo Hernández, tras recibir éste de Gonzalo Mazzia quien había encabezado el enésimo contragolpe, cuando ya Racing jugaba con dos hombres menos, ya que Frías se fue a los 8’ por un empujón a Facundo Tromer sin pelota en juego y Salinas cerró una mala noche para él con la segunda amarilla promediando el complemento.
Triunfo sólido para ir borrando lentamente heridas en un plantel que le dedicó el triunfo a su ex entrenador, lamentando su salida por la calidad de persona que ven en él, pero fundamentalmente, porque sueñan con enderezar un rumbo que, de todas maneras, nunca llegó a ser negativo.
Síntesis
Huracán 3: Adrián Arias; Facundo Tromer, Franco Basso (A), Rodolfo Sandoval e Iván Calfú; Fabián Sambueza (ST 25’ Julián García), Diego Delmastro, Hernán Friggione (A) y Gonzalo Mazzia; Gastón Moyano (ST 28’ Gustavo Hernández) y Maximiliano Alaniz (ST 16’ Esteban López). D.T.: Jorge Marcelo Márquez
Racing (Trelew) 0: Lucas Abud; Martín Francezón, Leandro Mussi, Damián Salinas y Jonathan Aciar; Brian Castillo (A), Diego Frías, Francisco López Rojas (ST 10’ Matías Hidalgo) y Martín Bataller (ST 34’ Damián París); Darío Contreras (PT 25’ Leandro González) y Armando Mansilla. D.T.: Luis Díaz
Goles:
P.T.: 18’ Damián Salinas e/c (H).
S.T.: 8’ Fabián Sambueza (H) y 37’ Esteban López (H).
Árbitro: Ariel Villarino (Viedma)
Incidencias: PT 8’ expulsado Diego Frías (R) y ST 31’ expulsado Damián Salinas (R).
Cancha: Huracán.