Salvaron a una beba de un año que sufrió convulsiones por coronavirus

Ocurrió en Carlos Paz y se trata de un suceso similar al episodio que tuvo lugar en Comodoro durante el mes de abril. Una beba de un año y medio transitaba un cuadro leve de…

miércoles 30/06/2021 - 0:55
Compartí esta noticia

Ocurrió en Carlos Paz y se trata de un suceso similar al episodio que tuvo lugar en Comodoro durante el mes de abril.

Una beba de un año y medio transitaba un cuadro leve de Coronavirus cuando comenzó a levantar más fiebre al punto de que en un determinado momento inició con convulsiones por su alta temperatura corporal.

Los padres, primerizos y como el común de la gente desconocedores de los efectos repentinos de este virus, no sabían cómo actuar.

“La bebé tuvo un pico de fiebre y empezó a convulsionar. El momento fue horrible, no sabíamos qué hacer”, relató Matías, el padre de la beba.

El hombre corrió con su hija en brazos hasta un centro de salud ubicado a metros de su hogar. Allí la atendieron con rapidez en un ambulancia y le administraron oxígeno, logrando estabilizarla.

Por este episodio le practicaron un test de Coronavirus en el hospital, que arrojó resultado positivo y encontraron que “tenía muchísima carga viral”, describe Matías.

Afortunadamente la beba fue estabilizada y se encuentra en buen estado de salud.

EPISODIO SIMILAR EN COMODORO

Corría el 19 de abril de este año cuando una madre desesperada acudió al Destacamento de Bomberos Voluntarios N°1 con su beba en brazos.

La mujer alertó al personal que su hija de tan solo 1 año y 3 meses estaba convulsionando, y pedía ayuda a gritos.

“El bebé se encontraba con fiebre, convulsionaba, tenía mucho moco y flema así que procedimos a hacer las maniobras que se requieren en ese momento hasta que llegó la ambulancia”, describió en ese entonces el bombero Víctor Alvarado a El Comodorense Radio.

El episodio tuvo un desenlace similar al ocurrido en Carlos Paz: la beba fue puesta a salvo por los bomberos, luego recibió oxígeno en una ambulancia donde lograron estabilizarla y así quedó a salvo.

Compartí esta noticia