Estas declaraciones las hizo ante este diario tras conocer el fallo del máximo organismo judicial, que dejó sin efecto las listas colectoras en Chubut.
Con duros calificativos para con los ministros del Superior, a quienes tildó de «sinvergüenzas», el edil portuario dejó entrever la posibilidad de utilizar los fueros al momento de comparecer ante la Justicia. No obstante aclaró que la decisión final la tomará luego de sacar una serie de conclusiones que surgirán de reuniones que mantendrá con vecinos, tras lo cual resolverá si ratifica o rectifica sus dichos.
Lo que digan los vecinos
Dentro de este análisis, Salvador afirmó que «para esto se utilizan los fueros» para que ante «aquellos desvergonzados uno pueda expresarse». Asimismo, fue conciso al afirmar «voy a hacer lo que me digan los vecinos» agregando que «los fueros se utilizan para esto, para defender a los vecinos. Si me tengo que desafectar los fueros para algunas expresiones, lo voy a hacer porque me voy a poner en representación de los vecinos que fueron los que me eligieron».
Más allá de la citación surgida desde Fiscalía tras el pedido del Superior para que se investiguen sus expresiones, el legislador madrynense afirmó «si la gente me dice que la Justicia funciona bien, voy a pedirle las disculpas».
“Seguro que hubo favores”
En contacto con los periodistas, el concejal por el PROVECh recalcó que «seguro que hubieron algunos favores de por medio, a mí no me cabe ninguna duda», en alusión a la postura adoptada por cinco de los seis jueces que tomaron la decisión.
«Acá hay que investigar cómo accedieron a las bancas algunos de estos magistrados», lanzó el legislador portuario, agregando que «si no fueron acompañados con la representación legislativa de su momento o si no fueron impulsados por sectores políticos para que intercedan para que ahora estén ocupando esos estrados».