El encuentro tuvo lugar esta mañana en Rawson. Según estimó recientemente el titular de la cartera sanitaria provincial, Carlos Sáenz, esta importante iniciativa del Convenio Colectivo de Trabajo “ya tiene un 70% de avance”.
El Ministerio de Salud del Chubut volvió a reunirse este viernes en Rawson con los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), para continuar con la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, que según estimó recientemente el titular de la cartera sanitaria provincial, Carlos Sáenz, “ya tiene un 70% de avance”.
La subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, encabezó la reunión que tuvo lugar esta mañana en la sede central del Ministerio de Salud y cuya mediación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Al realizar un balance de las negociaciones mantenidas durante 2012, Sáenz señaló que está “muy avanzada la discusión” con los gremios y que “ya hemos comenzado a hacer los ejercicios de simulación para precisar los costos” del nuevo CCT, razón por la cual “somos muy optimistas de que para el año que viene vamos a tener terminado el convenio”.
El nuevo CCT para el sector de la salud va a implicar “muchísimos beneficios” para los trabajadores, ya que “hoy estamos con un sistema absolutamente desfasado, con adicionales que ingresan por todos lados”, que generan “diferencias salariales entre los trabajadores que hacen un mismo trabajo, que no siempre tienen una misma remuneración, lo cual hace que sea un sistema muy injusto y, además, desde el punto de vista económico, incontrolable”, explicó el ministro de Salud, quien hoy inició una recorrida por la Cordillera para verificar el funcionamiento de los hospitales de la zona.
Tras el breve receso efectuado por las fiestas, las reuniones para concretar esta importante iniciativa, que fuera establecida por el propio gobernador Martín Buzzi, se realizarán todos los días viernes de cada semana en la capital provincial.