Julieta Siciliano, vocera de Padres Autoconvocados se refirió a la última resolución provincial que dictó que Comodoro no reiniciará las clases el próximo lunes 27 de mayo.
En diálogo con El Comodorense Radio Siciliano sostuvo, «no es ninguna novedad a esta altura que no haya clases para la mayor parte de los chicos de Chubut, pero se quedan sin clases sin fundamento».
Y resaltó, «si bien el mapa sanitario está en rojo el Ministerio de Salud no ha podido explicar cuál es la incidencia de las escuelas abiertas en la curva de contagios».
«No les entran balas, hicimos lo posible para mantener a la gente informada sobre el Covid y el impacto en los niños que generaba que no haya clases«, resaltó la vocera de Padres Autoconvocados.
«Dejaron afuera a la ministra de Educación, no formó parte de esta resolución, no está su firma en la misma», indicó Siciliano y agregó, «la ministra nos llamó para pedirnos disculpas por esto al grupo de padres».
«La educación está vedada en Chubut, tampoco hay una campaña de vacunación adecuada (…) si no hacen una campaña masiva ¿cuándo va a volver la escuela entonces?»
Consultada por los pasos a seguir desde la Asociación de Padres, Siciliano adelantó que,»la semana que viene le mandaremos cartas a los intendentes Juncos y Luque para que garanticen el servicio de internet en barrios para que los chicos puedan acceder a las clases virtuales».
Y añadió en el cierre, «estamos evaluando una campaña de reclamo para la semana que viene».