Los días 13, 14 y 15 de noviembre, la Subsecretaría de Salud dispondrá de dos tráilers para la vacunación gratuita de las dosis del calendario nacional. La propuesta, convoca a toda la comunidad a colaborar con juguetes que serán donados a instituciones de la infancia, en el marco de las fiestas de fin de año.
Garantizando el acceso a la salud, el gobierno local profundiza las políticas de prevención en la población mediante reiteradas jornadas masivas de vacunación. Para esta ocasión, el personal del área de Salud, colocará las dosis del esquema nacional en la Plaza de la Escuela N°83, bajo la consigna “Una taza de chocolate por un juguete”.
Dicha actividad comenzará a las 9 horas, extendiéndose hasta las 18 horas aproximadamente y está destinada tanto a niños, adolescentes, adultos como personas de la tercera edad.
Al respecto, el responsable de la cartera de Salud, Dr. Carlos Catalá, remarcó que la iniciativa es un trabajo que se viene desarrollando desde la dependencia en conjunto con el Ejército Argentino y que tendrá las mismas características que las jornadas realizadas en el mes de agosto por el Día del Niño.
“Esperamos la colaboración de la gente para recaudar juguetes que serán entregados a instituciones sin fines de lucro que trabajan con pequeños”, manifestó y recordó que “la jornada se desarrollará en el marco de las fiestas navideñas y la consigna será una taza de chocolate por un juguete”.
Posteriormente, sostuvo que “volvemos a confiar en la solidaridad de nuestra comunidad, tal como aconteció en la Campaña de Vacunación de agosto”, mientras que en relación a las dosis disponibles, indicó que “si bien, siempre hacemos hincapié en la vacunación preventiva de la Hepatitis B, estarán disponibles todas las vacunas correspondientes al Calendario Nacional”.
Dosis contra el virus de la Hepatitis B
En alusión a la vacunación contra esta patología, el funcionario municipal convocó a aquellas personas que ya han completado el esquema de las tres dosis para que se registren en la base de datos de la Subsecretaría.
“Queremos ampliar el seguimiento que llevamos adelante en materia de vacunación para poder renovar nuestras estadísticas”, aseguró y agregó que “hasta el momento, las mismas indican que alrededor de 80 mil personas se colocaron alguna de las tres dosis”.
Del mismo modo, mencionó que la meta inicial fue aunar esfuerzos para llegar a toda la población que nos propusimos, señalando que “desde los comienzos, el público destinatario que fijamos fue en función del censo población del año 2010, que arrojó alrededor de 110 mil personas, mayores de 18 años. Ahora queremos llegar a toda la comunidad”.
En ese sentido, Catalá habló sobre la nueva estrategia tecnológica implementada desde su área para cumplimentar la colocación de las dosis correspondientes a este virus. “Hace una semana se comenzó a aplicar el envío de mensajes de texto, telefónicos y correos electrónicos para recordarle a la gente que deben vacunarse. Es una modalidad que está funcionando muy bien y ya superamos las 3 mil notificaciones”, concluyó.