En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que “es un tema que ha tenido noticia esta semana porque se ve la falta de insumo, sobre todo en material de contraste para la realización de estudios cardiológicos y por supuestos de cirugías”.
“Nosotros en la ciudad todavía no hay digamos, un listado de mayor alerta porque realmente lo que más se ven es en los grandes centros del país donde tienen un caudal de pacientes muy importante donde empiezan a diferir los estudios y ocuparse sobre todo las urgencias”, indicó.
Igualmente, comentó que ante esta situación “se envío un comunicado al Gobierno porque es una situación complicada no solamente para la salud, sino también para los argentinos”.
En esta línea, detalló que el problema “viene en relación a lo que son las políticas de importación, que hay una limitación actualmente, y al alto costo de los insumos en relación a la devaluación del paso y al incremento del dólar”.
“Lo que el Gobierno mandó como respuesta fue liberar la importación y liberación de dólares para la compra de esos insumos”, concluyó.