Salud en Crisis: “Atendemos a los niños en los pasillos con frío y ni siquiera les podemos dar medicamentos porque no tenemos”

La médica del área de Pediatría del Hospital Regional, Paola Zapata, brindo una conferencia de prensa para denunciar las pésimas condiciones en las que se atienden a los niños de la ciudad. “Preparamos camas de…

martes 31/05/2022 - 11:14
Compartí esta noticia

La médica del área de Pediatría del Hospital Regional, Paola Zapata, brindo una conferencia de prensa para denunciar las pésimas condiciones en las que se atienden a los niños de la ciudad. “Preparamos camas de manera artesanal porque los pacientes ya los tenemos encima. Y a esto hay que sumarle que tampoco tenemos medicamentos para entregarle a la gente que viene. Con 39 camas ocupadas solo tenemos 3 enfermeras para atender a todos los chicos. Ayer solo por Guardia atendimos a 150 niños”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el 6 de Mayo le entregamos una nota a la Dirección del Hospital con todos los reclamos. Hasta el día de la hecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.

“Nosotros realizamos guardias pediátricas en consultorios que nunca se terminaron de reacondicionar y esto pasa desde el 2020”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si debemos atender a un paciente grave las condiciones no son óptimas para trasladarlo al segundo piso de Pediatría”.

“La internación para pacientes oncomatológicos no está separada. Y ellos son pacientes graves que no pueden compartir la misma internación con otras personas”, indicó.

En este marco, destacó que “atendemos los pacientes en los pasillos, con una ventilación de puerta a puerta, donde hay corriente de aire, donde es sumamente frío, donde no hay calefacción”.

“Nos trajeron unos felpuditos para poner debajo de las puertas y unos calefactores pequeños para mitigar esta situación pero esa no es la solución”, aseveró.

A su vez, recordó: “La respuesta de Dirección del Hospital fueron solamente palabras. La realidad es que hoy invierno 2022 no hay calefacción”.

Preparamos camas de manera artesanal porque los pacientes ya los tenemos encima. Y a esto hay que sumarle que tampoco tenemos medicamentos para entregarle a la gente que viene. Con 39 camas ocupadas solo tenemos 3 enfermeras para atender a todos los chicos. Ayer solo por Guardia atendimos a 150 niños”, concluyó finalmente Zapata.

Compartí esta noticia