Un hombre intentó evitar el robo de su moto, la que usa para trabajar como repartidor de delivery en la ciudad de Mar del Plata,y ante la desesperación, saltó desde un balcón. Sin embargo, sufrió una caída que le produjo una fractura de cadera y también afectó sus pulmones. Ahora, mientras permanece internado en el hospital, su familia inició una colecta para poder recaudar los fondos necesarios para la prótesis que necesita tras el accidente. Según detalló su cuñada a Infobae, precisan reunir, al menos, 4 millones de pesos.
El episodio tuvo lugar el último jueves, en el cruce de las calles Bolívar y Chaco de la ciudad balnearia. Eran cerca de las 18 cuando Luis Escalada, la víctima de 40 años, vio por la ventana el momento exacto en el que dos motochorros intentaron robarle su vehículo de trabajo.
“Él estaba en lo de una amiga, lo más tranquilo. En ese instante, vio que querían sacarle la moto, que la había dejado atada enfrente para verla mejor porque con todos los hechos de inseguridad que están pasando acá en Mar del Plata, tenés que estar en todos los detalles. Entonces, cuando vio que quisieron robar la moto, trató de bajar por el balcón y cayó mal porque se le venció una de las manos y se fue de costado. En consecuencia, esto hizo que caiga con todo el peso sobre la pierna derecha y le desplazó el fémur hacia arriba. A raíz de eso, se quebró la cadera”, relató su cuñada en diálogo con este medio.
Y remarcó sobre el instante en el que Luis decidió saltar desde el balcón para evitar el robo: “Todos pensamos que es una locura lo que hizo, pero es su herramienta de trabajo y le costó muchísimo comprarla”.
Desde que ocurrió el episodio, la víctima permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. “Por suerte, está bien, con ánimo y se está recuperando de a poco. Hoy recién le sacaron el tubo que tenía colocado. Es que del golpe, también tuvo una leve fisura que hizo que le ingresara líquido en los pulmones. Entonces, la preocupación era principalmente porque no podían operarlo de la cadera si no se solucionaba este otro problema”, detalló la mujer.
“El miércoles tiene junta médica y ahí nos van a decir cómo sería todo el procedimiento y qué prótesis necesita, porque dada la edad, no puede ser una prótesis común como la que le suelen poner a las personas mayores”, agregó.
Las imágenes del hecho circularon a través de los medios locales y las redes sociales. Tal como se ve en el video que ilustra esta nota, la víctima intentó bajar por el balcón del primer piso apenas advirtió la presencia de dos delincuentes que rodeaban su moto.
Allí, el sospechoso que viajaba en la parte trasera del vehículo, bajó y en cuestión de segundos, intentó apropiarse de la motocicleta de Escalada. Mientras, quien conducía aguardó un par de segundos hasta que notó que la víctima estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo sobre la calle. En ese momento, el repartidor dio el salto para salvar su vehículo y, al caer, los delincuentes huyeron a toda velocidad.
Pocos segundos después, la víctima intentó recuperarse del golpe. Pero, al intentar avanzar apenas unos pasos, volvió a quedar tendido sobre el piso, producto de la grave caída. De hecho, en las imágenes que captaron la secuencia, se observa fácilmente la dificultad que presentaba Escalada para caminar.
Ante la desesperante situación, su familia y amigos comenzaron una colecta para recaudar el dinero suficiente que le permita afrontar los gastos de salud. “El problema es que como no cuenta con cobertura médica, necesita pagar la prótesis, que está arriba de los 4 millones de pesos”, sentenció la cuñada. Y recalcó: “Luis es delivery y está en negro lamentablemente”.
“Ayuda para Luis Escalada. Le quisieron robar la moto y en el intento de defenderla, tuvo una lesión grave en la cadera. Necesita una prótesis, cuesta 4 millones de pesos y no tiene obra social”, rezó el comunicado que difundieron para visibilizar la campaña de recaudación y que pueda ser operado. Y concluyó: “Un poquito entre muchos es un montón”.