Un hombre fue a cobrar una deuda portando un arma de fuego. Sin embargo, no esperaba que el que lo atendiera fuera policía, que también tenía su arma reglamentaria. Corrió y se quiso dar a la fuga en su traffic, pero acabó detenido.
Cuando el reloj marcaba las 11.50h de este miércoles, un sujeto de 67 años acudió a bordo de su traffic blanca a un domicilio situado en Pasaje Maravilla del barrio Comipa, en Km8.
Una vez en el lugar tocó la puerta y fue atendido por otro hombre que aseguraba no saber de qué estaba hablando cuando el sujeto se refería a una deuda familiar. Tampoco conocía a quienes nombraba.
Enojado porque no recibió la respuesta que esperaba, fue hasta su Fiat Ducato y sacó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.
Al observar esto el hombre que lo había atendido entró a su vivienda y buscó su arma reglamentaria: era un oficial de la Policía que estaba de civil en su domicilio.
Cuando el agente se identificó y exigió que el furioso sujeto desistiera de su actitud violenta, éste no hizo más que correr hasta su vehículo y escapar del lugar.
Sin embargo, fue detenido a pocas cuadras por personal policial de la Comisaría del Km8. Se le secuestró el arma de fuego que resultara ser una pistola Taurus cargada con 15 municiones lista para disparar. La traffic también quedó a disposición de la Justicia.
Se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal, Oficina Judicial y al Juez Penal de turno, Dr. Mariano Nicosia.