Fue en la provincia de La Pampa: Todo lo que pasó lo contó su esposa.
Cuarentena obligatoria para todo el país. Así estamos hace una semana. Sólo se puede salir de casa a comprar lo necesario. Nada de pasear, de hacer ejercicio, nada.
Son días duros, pero hay que cumplir con lo que pidió el presidente Alberto Fernández. ¿Por qué? Porque quedarnos en casa es la única forma de pelearle al coronavirus.
El que sí la está pasando mal es un ciudadano de General Pico, quien salió a comprar pan y recibió balazos de goma en la cara.
Se llama Sebastián Britos. Su mujer, Soledad Salas, le contó todo lo que pasó al medio Infopico: «Él salió a comprar pan y cuando volvía observa a un policía parado en la esquina de un edificio, que sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruza la calle y se mete en la casa. Cuando entra se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres»
En las redes sociales, la mujer escribió: «A vos, el policía del grupo GEO, que disparaste sin piedad en el barrio Malvinas amarillo, sin decir una palabra… a vos que lo pudiste demorar pero sin embargo fue más fácil dispararle a la cabeza a una persona que venía caminando con una bolsa de pan, a vos te digo que Dios te bendiga».
Se está investigando qué fue lo que pasó. Sin dudas, una situación que es difícil de explicar, pero peor es vivirla…