Allison Cozzi, una mujer estadounidense, fue a comer a un local de comida rápida llamado Chopt Creative Salad Company. Pidió una ensalada, se sentó a comer y, en medio del almuerzo, descubrió algo escalofriante: había un dedo humano adentro del plato y, accidentalmente, lo masticó.
Luego del hecho, Cozzi presentó una denuncia contra la empresa aunque, hasta el momento, sus voceros no han respondido frente a lo ocurrido.
La demanda presentada establece que la mujer compró una ensalada el 7 de abril de 2023 en la sucursal de Mount Kisco, Nueva York. En el mismo documento, se afirma que Allison se dio cuenta mientras comía que “estaba masticando una parte de un dedo humano que había sido mezclado, y formaba parte de la ensalada”.
Según informó el medio NBC New York, el suceso se produjo a causa de un accidente en la cocina: uno de los empleados se cortó una parte del dedo índice izquierdo mientras cortaba rúcula y, aparentemente, habría caído en la comida de Cozzi. Luego, el trabajador fue trasladado a uno de los hospitales más cercanos para ser atendido de urgencia.
Por esta razón, la rúcula quedó contaminada y no fue revisada por el personal. Así fue cómo el dedo amputado llegó al plato de la afectada.
Después de la denuncia, el departamento de salud del condado de Westchester presentó una multa de 900 dólares a la sucursal de Mount Kisco, aunque la mujer está buscando una compensación económica por los daños causados. Incluso, según su testimonio, aseguró que, después de masticar el dedo, sufrió un shock nervioso, ataques de pánico, migraña, deterioro cognitivo, náuseas, mareos, dolor de cuello y hombros.
A pesar de que el proceso legal continúa, el abogado de Cozzi afirmó que no quiere hacer comentarios públicos al respecto, ya que si lo hace puede “exacerbar su estrés y sus niveles de ansiedad”.