Luego de que el presidente de la Nación vinculara al puerto con la droga, el administrador le exigió que revele nombres y apellidos. “Lo que dijo es indignante e inmerecido”, se enojó. “No puede venir a manchar a la ciudad ni a la actividad”.
El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, salió ayer al cruce de los dichos del presidente Mauricio Macri, quien se mostró preocupado porque “el puerto de Madryn tenga los costos más altos y vinculaciones con el narcotráfico”, y este jueves cumplió con su anuncio y se presentó en el Juzgado Federal de Rawson para hacer una presentación para que el Presidente de la Nación aclare sus dichos en sede judicial sobre las presuntas vinculaciones de esa terminal portuaria con los narcos.
El responsable de conducir los muelles pidió que Macri «amplíe y precise con nombre y apellido a los responsables de esta situación de narcotráfico y mafias así las exterminamos”.
«Los dichos de Macri me produjeron una indignación que jamás me la hubiera imaginado en Madryn. Absolutamente indignantes e inmerecidas”, dijo Sala, quien recibió el apoyo del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre.
El responsable de los puertos lamentó las expresiones. Recordó que “el exjefe de la Prefectura Naval me hizo un agradecimiento personal por la lucha contra el narcotráfico por las inversiones realizadas en el Storni y el Piedra Buena que transferimos a la Prefectura Naval y conectadas a la sala de inteligencia”.
Sala explicó que “siempre me negué a tener seguridad privada porque descanso en la tranquilidad que la única fuerza de seguridad sea la Prefectura, que depende del Presidente de la Nación”. Dejó en claro que “si hay o no narcotráfico en los puertos de Madryn es responsabilidad de Presidencia de la Nación y de sus ministerios”.
“El presidente no puede hablar de mafias y narcotráfico en el puerto de Madryn si no invierte y realiza todo lo que tiene hacer”. Según Sala, si Macri “quiere seguir con (Manuel) Pagliaroni o con (Ignacio) Torres en las denuncias generalizadas, esquivando decir dónde están los problemas de los sobrecostos gremiales en la zona portuaria, que lo precise porque hay que poner nombre y apellido a cada cosa que ocurre en el puerto”.
La indignación de Sala es notoria. “No puede venir a manchar a la ciudad ni a la actividad portuaria en general, tampoco a los actores que existen en el puerto. Desmiento categóricamente al Presidente”, concluyó el titular de la APPM.