El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Sáenz, se reunió con directores y jefes de servicio del Hospital Regional, para abordar las problemáticas del nosocomio, e informó que todo lo que dependa de la cartera sanitaria provincial se resolverá de manera urgente.
Luego de la reunión Sáenz señaló que la charla “fue muy satisfactoria. En Comodoro no todo está mal, sí hay que reconocer que hay cosas que no están como lo deseamos, hay deficiencias en algunos servicios pero hemos reconocido responsabilidades compartidas».
“Asumimos la responsabilidad que nos compete, pero debemos reconocer que el Hospital Regional es un orgullo para muchos comodorenses y tiene servicios realmente admirables como la terapia intensiva neonatal, el servicio de Psiquiatría y el de Pediatría”, remarcó el Ministro Sáenz.
Además, el responsable de Salud de la provincia indicó que “hay problemas con cuestiones presupuestarias pero no abarca todo el conflicto. Hay inconvenientes en la coordinación, con la agilización de trámites y eso es lo que hace que los servicios a veces se resientan, pero en eso estamos trabajando».
«Los quirófanos están funcionando normalmente y está en marcha la incorporación de dos profesionales. Todo lo que está a nuestro alcance lo hicimos, alquilamos viviendas, es decir que lo que dependa de nosotros será resuelto en forma urgente”, enfatizó el ministro.
El funcionario provincial señaló a la prensa que “nos llevamos informes de prioridades hechos por ellos mismos. Los vamos a analizar y durante la semana que viene les comunicaremos qué podemos solucionar en forma inmediata y qué en forma mediata”.