Sacaron los colectivos del Hospital Regional y ahora llegarían al Aeropuerto

03/01/2020

Sacaron los colectivos del Hospital Regional y ahora llegarían al Aeropuerto

Luego de que desde el Municipio, tomaran la decisión de sacar los colectivos que iban al Hospital Regional porque aseguraban “Quitamos kilómetros improductivos para conectar barrios a los que el colectivo no llegaba”. Este jueves, el intendente Luque se reunió con el Administrador del Aeropuerto para gestionar la llegada de colectivos a la estación aérea en los próximos meses.

Hace poco más de un mes, desde el Municipio señalaron que “había recorridos con muy pocos pasajeros y hasta vacíos en varios de los tramos que vienen desde zona norte, a su paso por el frente del Hospital Regional, y que no hay capacidad de abastecer a otros sectores con la cantidad de unidades que por contrato dispone como flota la empresa consignataria”.

Esta semana, tras el encuentro que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque con el administrador del Aeropuerto Internacional Gral. E. Mosconi, Carlos Fabián Pocatino se aseguró que uno de los temas centrales que se abordaron fue la necesidad de garantizar el servicio de transporte público de pasajeros hasta el predio del Aeropuerto”.

Al respecto, indicó que “nuestra intención es avanzar en la posibilidad de que el transporte público ingrese al Aeropuerto como sucede en otros puntos del país, en donde se permite la llegada de taxis y líneas de colectivos hasta el interior del predio”.

En cuanto a cómo continuarán las gestiones para implementarlo, el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli anunció que el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, se reunirá con el equipo técnico que se desempeña en el Aeropuerto, para avanzar en la presentación formal del proyecto.

“Una vez que esté bien formulado, haremos lo propio con la empresa Patagonia Argentina para ofrecer a esta comunidad y a los visitantes este servicio tan demandado”, cerró el funcionario.

Compartí