Tinsley-Rose Sisson nació prematura hace nueve días con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. La operarán cuando llegue a pesar 2,5 kilos.
Una bebé de Grimsby, un puerto oceánico de Inglaterra al noreste de Londres, está a la espera de someterse a una cirugía a corazón abierto después de nacer con medio corazón debido a una rara afección que provocó que sus órganos no se desarrollaran correctamente .
Tinsley-Rose Sisson llegó al mundo el 30 de enero en Leeds General Infirmary con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS, por sus siglas en inglés), una afección que afecta solo a uno de cada 5.000 bebés.
Nació cuatro semanas prematura por cesárea de emergencia, con un peso de 1,4 kilo. Y los médicos ya sabían que nacería son esa condición.
Los padres de Tinsley-Rose, Jamie-leigh Pearce y Kenny Sisson, fueron informados de lo que les esperaba cuando la mujer fue a hacerse la ecografía de las 20 semanas. Y en ese momento debieron tomar la desgarradora decisión de quedarse con su bebé o interrumpir el embarazo.
»Elegimos mantener el embarazo porque los milagros se hacen realidad y posiblemente ella esté bien», dice Kenny.
“Nuestras emociones estuvieron trastocadas durante mucho tiempo. Estábamos completamente destrozados, pero con unas cuantas charlas con personas que habían pasado por lo mismo, finalmente nos sentimos más positivos”, contó la mujer a Metro UK.
La pequeña Tinsley-Rose Sisson nació prematura con 1.4 kilo de peso. Sólo podrán operarla cuando supere los 2,5 kilos.
Al explicar la condición de Tinsley-Rose, Kenny agrega: «Alrededor de uno de cada 100 bebés nace con un defecto cardíaco, pero el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS, por sus siglas en inglés) es un defecto congénito que afecta el flujo sanguíneo normal a través del corazón. A medida que el bebé se desarrolla durante el embarazo, el lado izquierdo del corazón no se forma correctamente», dijo.
La bebé tendrá que ser operada hasta los cinco años. “Todos somos optimistas en este momento. Ella está en el mejor lugar. La operarán en las próximas semanas, tan pronto como pese 2,5 kilos, y actualmente pesa 1,87 kilo», adelantó la mujer.
Pero no solo es ese el único problema de Tinsley-Rose: la niña también fue diagnosticada con el Síndrome de Mosaic Turners, una condición rara en la que las células dentro del mismo cuerpo tienen diferentes paquetes de cromosomas.
Kenny dice: ‘Nuestra red de apoyo es brillante, desde familiares y amigos hasta incluso parteras en Grimsby que nos llaman a pesar de que estamos en Leeds. La ciudad se ha portado absolutamente maravillosa con nosotros y la forma en que se preocupan por nuestra niña. Estamos esperando su cirugía a corazón abierto», dijo.
La delicada intervención quirúrgica debe tener éxito. Si eso ocurre, en este primera etapa la bebé podrá dejar de tomar todos los medicamentos que toma actualmente para mantenerse con vida.
«Creemos en los milagros, y eso estamos esperando llenos de amor y esperanza», dijo la madre.