Sabbattella calificó de temeraria la querella de Magnetto

La acción judicial iniciada por el CEO del Grupo Clarín contra el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales “es de una temeridad inusitada», remarcó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)….

jueves 08/08/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

La acción judicial iniciada por el CEO del Grupo Clarín contra el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales “es de una temeridad inusitada», remarcó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Martín Sabbatella, consideró que la querella iniciada por el CEO del Grupo Clarín contra el periodista «es de una temeridad y una violencia inusitadas». Y consideró que el empresario del holding «pretende que un referente de quienes no aceptan su dominio, se someta a través de deudas económicas».

De esta forma, el titular de la AFSCA salió a respaldar a Morales poco antes de la audiencia de conciliación de esta tarde con Magnetto, quien denunció al conductor de radio y televisión por daños y perjuicios, reclamándole una indemnización económica.

«En una Argentina en la que la libertad de expresión brilla en todos lados menos en los relatos del Grupo Clarín y sus satélites, la opinión de Víctor Hugo es muy valiosa, como lo son todas las opiniones, las que nos gustan y las que no, las que compartimos y aquellas con las que no estamos de acuerdo», sostuvo Sabbatella en una nota de opinión publicada hoy en el diario Tiempo Argentino.

Por otra parte, destacó que «fue el kirchnerismo, y no los gobiernos dictatoriales, liberales y corruptos alumbrados por la corporación de Magnetto, el que despenalizó el delito de calumnias e injurias que pesaba como una espada sobre los periodistas y su trabajo, so pena de ir presos por informar y opinar».

En ese sentido, el funcionario advirtió que se trata de «esa misma espada que hoy el poderoso CEO blande con soberbia sobre la cabeza de Víctor Hugo porque no acepta rendirse a su hegemonía».

«Felizmente, los argentinos en general y los trabajadores de prensa en particular, sin distinción de color político ni opinión, contamos con un Estado que garantiza los derechos de todos y todas frente a los desmadres y la prepotencia de personajes como Magnetto, que no quieren acostumbrarse a la democracia y sus leyes», continuó Sabbatella en su columna de opinión.

Y concluyó: «Al margen, como en un limbo, quedarán aquellos pocos que, abducidos por el relato de la corporación, se llaman a un silencio cómplice ante esta nueva amenaza violenta del CEO, después de agotar ojos y oídos de millones con la cantinela de que somos nosotros los que atemorizamos al periodismo independiente».

Compartí esta noticia