El próximo sábado a las 16h Saavedra y Ameghino definen el último cupo en la Primera A que está en juego en el Estadio Municipal.
Será el juego por la promoción, al que cada uno llega con realidades completamente diferentes.
En el caso de Ameghino, que buscará revalidar su plaza en la A, llega en un pésimo momento tras no presentar equipo ante Huracán por la última fecha del Zonal y atraviesa una crisis institucional y deportiva por el aplazamiento de sus elecciones. Incluso tuvo problemas para entrenar con su plantel principal y en reserva no llegaba a completar un equipo.
Saavedra vive otro presente totalmente diferente, ya que es el campeón del Torneo Zonal B imponiéndose de manera clara en ambas finales ante Diadema, aunque no pudo repetir la actuación en la final del año y por eso jugará la promoción.
Además, en el año ganó la gran mayoría de sus partidos y tiene un plantel plagado de jugadores con trayectoria en equipos importantes de la A como lo son Oscar Marchant, Jesús Molina, Bruno Elorrieta, Tiago Barría, entre otros.
Además, luce renovado con obras de infraestructura importantes de la mano de su presidente Héctor Millar y la cancha de césped sintético próxima a inaugurarse.
Este sábado se definirá finalmente si habrá un nuevo nombre en la Primera A o todo permanece como estaba.