Desde Vialidad Nacional se realizan bacheos esporádicos que no alcanzan a solucionar la situación. Los pozos visibles a lo largo de toda la ruta son causantes de daños de diversa magnitud en los vehículos que la transitan.
Esta mañana, el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Bolsón, Alejandro Namor, sostuvo en comunicación con NoticiasDelBolsón que anoche debieron auxiliar al menos a dos vehículos que habían roto los neumáticos, “anoche volvíamos de San Carlos de Bariloche y cuando transitamos el sector de cercano a El Foyel primeramente nos encontramos con un Volkswagen en el cual había una familia completa en su interior. Habían roto dos neumáticos y estaban varados en la ruta”.
Namor agregó que kilómetros más adelante se volvió a repetir la situación con otro rodado en el cual también había una familia en su interior varada, en virtud de que habían roto también dos neumáticos; “el segundo vehículo estaba en la zona de Villegas y realmente es un desastre el estado en el que se encuentra la ruta nacional 40”.
El jefe de de bomberos voluntarios confirmó que debieron asistir a estas familias para que no pasen la noche tiradas en la ruta.