Así lo acordaron ambos países este jueves durante una nueva mesa de negociaciones, a ocho días del inicio del conflicto bélico.
Rusia y Ucrania acordaron ponerle un alto al fuego para poder evacuar civiles. Hace ocho días atrás, Rusia comenzaba el ataque armamentista contra Ucrania, que ya lleva más de 2.000 ciudadanos ucranianos fallecidos y más de 1 millón de refugiados.
Según publicó Infobae, el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.
“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.
“Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.
Podoliak añadió, no obstante, que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.
Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.
“Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó.