Este martes se realizará una reunión clave entre dirigentes rusos para determinar si el país deja oficialmente las competencias europeas para participar de las asiáticas y pelear por un puesto en el próximo mundial.
El mandatario de la UFR, Alexander Diukov, conducirá este martes una «histórica reunión» del comité ejecutivo de la federación rusa, donde es casi seguro que tomen la decisión de abandonar el Viejo Continente para luego competir en las eliminatorias y torneos asiáticos.
El funcionario añadió a su vez que «nunca nadie se ha salido de la UEFA», por lo que no existe ningún precedente, ni siquiera una jurisprudencia, para casos como el que vive Rusia.
De acuerdo a lo publicado por el diario Sport de España, Diukov dijo que si no se decide antes de que termine el año, Rusia se arriesga a perder no sólo la Eurocopa de Alemania, sino también el Mundial de 2026.
«Rusia aún está a tiempo de participar en la fase de clasificación mundialista como selección asiática y la FIFA no se opone a ello», expresó el presidente del Zenit que también forma parte de la dirigencia futbolera.
Varios clubes rusos apoyaron la posibilidad de abandonar la UEFA y ante esto, Diukov indicó: «llegamos a la conclusión de que jugar es mejor que no jugar».