Frente al repunte de contagios de COVID-19, las autoridades sanitarias intentan avanzar con la vacunación.
Autoridades sanitarias iniciaron este sábado la distribución de la vacuna de monodosis Sputnik Light contra el coronavirus entre su población.
Así lo indicó el ministro de Salud ruso, Migail Murashko, quien confió en contar con unas 2,5 millones de dosis para fines de junio.
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, es una nueva versión basada en el inmunizante del adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de al menos 21 días para la inmunización completa.
La Sputnik Light tiene una efectividad del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación, según explicaron sus desarrolladores.
Rusia dispone al momento de cuatro vacunas: Sputnik V, creada por Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov.
Las autoridades sanitarias registraron en las últimas 24 horas 21.665 nuevos positivos de coronavirus y 610 muertes, unas cifras que se repitieron durante la semana y que son cercanas al récord de enero.