El vicepresidente del comité de defensa de la Duma, aliado de Vladimir Putin, advirtió que el misil hipersónico Satan 2 sería capaz de atacar el país nórdico en un abrir y cerrar de ojos.
Un importante aliado de Vladimir Putin amenazó con bombardear a Gran Bretaña a Finlandia con su misil hipersónico Satan 2 en 10 segundos.
Finlandia, cuyo presidente se comunicó este sábado con Putin para revelar sus planes de adhesión a la OTAN, “sería aniquilada en 10 segundos”, se jactó el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov. Y agregó que atacaría Reino Unido en 200 segundos.
Las declaraciones tienen lugar luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia esta mañana. El país nórdico importa el 10% de su electricidad del Kremlin.
El presidente finlandés, Sauli Niinistö, llamó este sábado a Putin para conversar sobre la inminente candidatura del país nórdico a la OTAN, que ha provocado el recelo de Moscú.
“La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas. Evitar las tensiones fue considerado algo importante”, dijo el jefe de Estado finlandés en un comunicado.
Los dirigentes finlandeses se han mostrado favorables a una adhesión a la OTAN y se espera que la candidatura oficial se presente el domingo.
Esta decisión es consecuencia directa de la Guerra en Ucrania y la candidatura finlandesa se verá probablemente seguida por la de Suecia en los días venideros.
“Si Finlandia quiere unirse a este bloque, nuestro objetivo es absolutamente legítimo: cuestionar la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según Daily Mail. E ironizó: “Los finlandeses en general deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.
“Si Estados Unidos amenaza a nuestro estado, es bueno: aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.