Gustavo Mac Karthy siempre reconoció su intención de ser candidato a gobernador en el próximo turno electoral. Y decidido a hacerse lugar entre la ronda de nombres que comenzó en el justicialismo, inició una serie de giras por distintos puntos de la provincia.
Según publica diario El Chubut, esta semana estuvo en Esquel, donde se reunió con militantes, dirigentes como Rafael Williams y representantes de instituciones.
Luego de realizar una recorrida por la Meseta, y tras recibir el apoyo público del intendente Adrián Maderna para su postulación a gobernador en 2019, Mac Karthy continuó su gira por Esquel.
Acompañado de diputados provinciales que pertenecen a su agrupación política, el líder del Frente Peronista mantuvo varias reuniones en la Cordillera con vecinos de diferentes barrios, con los gremios enrolados en la CGT Esquel, incluso con el jefe de la Unidad Regional de Policía y el director del Hospital. Durante su paso por Esquel, Mac Karthy también mantuvo un encuentro con el ex intendente Rafael Williams, quien recientemente renunció a las filas de Chubut Somos Todos asumiendo que había cometido un error.
“El sueño de ser gobernador jamás se abandonó”, había dicho Mac Karthy esta semana en declaraciones periodísticas, adelantando además que existe una suerte de “pacto de no agresión” entre los potenciales candidatos a gobernador del justicialismo.