Rucci se convirtió en el nuevo secretario general de de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

20/10/2021

Rucci se convirtió en el nuevo secretario general de de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

Según informó el sitio web LM Neuquén, Marcelo Rucci se convirtió este miércoles por la tarde en el nuevo secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. De esta forma será el sucesor de Guillermo Pereyra, quien ostentó el cargo durante las últimas cuatro décadas.

Rucci, que encabezaba la lista oficialista Azul y Blanca, se quedaba con el 86 por ciento de los votos emitidos en las 263 mesas distribuidas a lo largo de los yacimientos y las sedes de las tres provincias en las que tiene jurisdicción el gremio petrolero. En segundo lugar, quedaba la lista Verde con el 13 por ciento y el 1% correspondía a la propuesta de la lista Naranja.

Cerca de las 20, ya se había escrutado el 50 por ciento de las urnas habilitadas. Un número similar era el que había concurrido del padrón de 21 mil personas habilitadas para sufragar.

La jornada estuvo marcada por una denuncia de impugnación por parte de la Lista Verde, apenas iniciada la contienda electoral. Y por un hecho grave que ocurrió en una de las sedes de votación donde una persona armada irrumpió y se robó la urna de la mesa de votación 049.

Alrededor de las 20:30, en la sede de calle Santa Cruz, aparecieron Pereyra y Rucci para confirmar la victoria por amplio margen, en medio de cánticos de la nutrida concurrencia de afiliados que copaba toda la calle.

Compartí