Ruben Gallardo fue condenado a perpetua por el homicidio de Valeria Vivar

13/08/2019

Ruben Gallardo fue condenado a perpetua por el homicidio de Valeria Vivar

Gallardo estranguló a su ex pareja, y luego le realizó 23 cortes en las muñecas y colgó una sábana de las vigas del techo de la casa, simulando que se había suicidado. Su defensa había pedido una impugnación de audiencia que le fue negada.

El miércoles 7 de agosto se realizó en la Cámara Penal la audiencia de impugnación de sentencia interpuesta por la defensa de Rubén Gallardo, condenado en primera instancia a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Vivar ocurrido el 24 de enero de 2016.

Este martes, los jueces resolvieron “no hacer lugar a la impugnación ordinaria interpuesta por la defensa de Gallardo y confirmar en todos sus términos la sentencia” a prisión perpetua.

La defensora recordó que su defendido fue condenado a prisión perpetua por haber sido declarado penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer”.

La autopsia con sus estudios secundarios determinó que la muerte de Vivar se produjo por “asfixia mecánica por compresión del cuello, no compatible con ahorcadura, denominada por acción antebraquial”.

“Existen lesiones post-mortem en Vivar, por lo tanto no estamos ante un suicidio, sino ante un homicidio”, aseguró la fiscal y resaltó: “un suicidio imposible, una escena montada y un cuerpo que nunca estuvo colgado”.

Compartí