El subsecretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, se refirió al incendio en el Parque Nacional ‘Los Alerces’. “El fuego se propagó rápidamente por los fuertes vientos y las altas temperaturas en la zona. Por eso es muy prematuro aun pensar en un control”, sostuvo.
En este sentido, señaló “hay alrededor de 220 personas trabajando en el operativo, 4 medios aéreos -2 aviones hidrantes y 2 helicópteros-“.
“Se constató que durante la noche de ayer el fuego lamentablemente afectó infraestructura en la zona de Laguna Larga”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “estamos atendiendo un nuevo foco de incendio que se produjo en Cholila”.
“En términos generales estamos trabajando de forma muy coordinada para combatir el fuego”, indicó.
En este marco, destacó que “el incendio se propagó rápidamente por los fuertes vientos y las altas temperaturas en la zona”.
“Para que el incendio este controlado faltan muchos días de trabajo. La realidad es que este siniestro es muy complejo. Es muy prematuro aun pensar en un control”, afirmó.
Finalmente, Roveta concluyó que “la intendencia del Parque Los Alerces presentó la denuncia correspondiente y solicitó que los peritos de la Policía Federal revisen la zona para determinar si el incendio fue provocado de manera intencional”.