A pesar de que este fin de semana no habrá compromisos por la Copa de la Liga por el parate provocado por la Fecha FIFA, Boca Juniors tendrá actividad en Copa Argentina. El domingo visitará la provincia de La Rioja para medirse contra Almagro por los octavos de final de un certamen que lo tiene como gran candidato. El equipo dirigido por Jorge Almirón se presentará a las 17:30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en busca de dar otro paso en la copa nacional. E irá con lo mejor…
Según lo dispuesto por el entrenador en la última práctica matutina realizada en el Predio de Ezeiza, no habrá especulaciones y el Xeneize actuará con los mejores nombres que tiene a disposición. Hay que recordar que algunos futbolistas no estarán disponibles por haber sido convocados con sus seleccionados nacionales: Luis Advíncula (expulsado anoche en el encuentro entre Paraguay y Perú en Asunción), Leandro Brey, Nicolás Valentini y Cristian Medina (citados para el Sub 23 de Argentina que disputará un amistoso contra Bolivia mañana). El caso del último futbolista mencionado es especial: como sufrió una sobrecarga muscular, retornó al club para recuperarse y no formará parte de la exhibición internacional, pero tampoco del contingente que jugará en La Rioja.
El departamento médico boquense sigue las recuperaciones, hora a hora, de Valentín Barco, Norberto Briasco y Luca Langoni.
El Colo, que padeció una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo, estuvo entre los concentrados para la revancha contra Racing en Avellaneda y hasta hizo la entrada en calor, pero fue preservado. Además, la joya de las juveniles no formó parte de la lista de convocados para el último partido ante Tigre por Copa de la Liga. En el caso del Beto, desde el club informaron su esguince de tobillo izquierdo el día anterior al desquite contra la Academia, por lo que todavía estará fuera de las canchas un tiempo más. Y Langoni, que sufrió su quinto desgarro en un par de meses, será tratado exhaustivamente para que sus fibras se recompongan al 100% y así minimicen el riesgo de otra lesión cuando retorne a las canchas.
En principio, Boca afrontaría la cita de Copa Argentina con un 4-3-3 compuesto por Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Equi Fernández; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. Teniendo en cuenta las bajas de Advíncula, Valentini, Barco y Medina, estos son los nombres más potables que tiene a disposición el cuerpo técnico. Vale mencionar que a los de la Ribera se les viene una agenda estrecha por los compromisos por Copa de la Liga (una jornada entre semana), incluido el Superclásico, y las semifinales por la Libertadores ante Palmeiras.