“Vengo en un momento singular por todos los desafíos que tiene la Argentina a futuro. La Patagonia, Chubut y Comodoro tienen un rol importantísimo a desarrollar por todo lo que significan, estamos convencidos de que los próximos años van a ser muy buenos y vamos a poder superar todas las dificultades y poder consolidar un crecimiento estable y permanente”, inició Rossi en la conferencia.
“Argentina es un país que está lejos de ser un ´país de mierda´ como dicen algunos”, continuó.
El funcionario señaló: “Nosotros hace años estamos convencidos de que la correcta explotación y elaboración de los recursos naturales está íntimamente ligada a la grandeza de nuestra patria a la felicidad del pueblo”.
Agregando: “Nos presentamos y trabajamos en conjunto con cada provincia, Argentina es federal y los países federales tienen que tener presidentes que sepan congeniar articuladamente cada uno de los desafíos. En ese marco es donde estamos parados y mirando”.
Rossi expresó: “El domingo que viene hay una decisión importante, es la elección definitiva. El presidente es alguien que va a influir en nuestras vidas los próximos 4 años, estamos convencidos de que tenemos al dirigente más capacitado, que más conoce y sabe de la Argentina para ser presidente”.
Al preguntarle sobre el debate presidencial del pasado domingo 12 de noviembre, el funcionario comentó: “los argentinos vieron dos candidatos, uno claramente capacitado con conocimiento y sabiduría para ser presidente, como lo fue Sergio Massa, y otro como Javier Milei que se lo vio con inconsistencias y sin dominio, con inexactitudes y contradicciones, sobre todas las cosas a mi criterio se vio un candidato no lo suficientemente preparado para ser presidente”, agregando: “Se vieron dos dirigentes. Uno absolutamente preparado y otro que no sabe cómo se gestionan los expedientes”.
El jefe de gabinete nacional señaló también: “sentimos que ganamos el debate, no las elecciones”.
“Nosotros le transmitimos a los argentinos es un mensaje de unidad nacional, estamos convencidos de que el 10 de diciembre, si Sergio es presidente, inicia una nueva etapa política con unidad nacional, sin grieta y mirando hacia adelante”, expresó el candidato a vicepresidente.
Al consultarle por la posición del Kirchnerismo dentro del equipo de Sergio Massa, Rossi señaló: “Massa es el candidato a presidente de una colación con partido propio, el Frente Renovador. El Kirchnerismo es un espacio político lo suficientemente representado dentro de la coalición, Sergio viene construyendo hace años un espacio que es parte de esa coalición”.
“Hoy habría que preguntarse a quien representa Massa de los argentinos. Yo creo que representa la producción, el mundo del trabajo, el federalismo, la defensa de la educación y salud públicas, la movilidad social ascendente. Reafirmo lo que dijo Sergio ayer, hay dos candidatos y los argentinos van a elegir. No hay nadie más”, agregó.
El funcionario resaltó: “Massa es el único que habla de desarrollo. Cuando inauguramos el Gasoducto Néstor Kirchner no pensamos en las elecciones de octubre, pensábamos en el desarrollo para los próximos 15 o 20 años”.
“Creo que la Argentina de los próximos años es muy potente, no tenemos la mirada de la destrucción. Creemos que hay que cambiar cosas y construir sobre lo construido, no demoler. La gente dijo que no a la motosierra, el camino es en ese sentido”, continuó.
Respecto a la posición de los gobernadores de cara a las elecciones definitivas, Rossi expresó: “Soy respetuoso de todas las decisiones de los gobernadores, vamos a seguir trabajando con todos. Hay un candidato que dice que va a eliminar la coparticipación, que va a eliminar y suprimir la obra pública, que no va a haber asistencia a las provincias y va a privatizar YPF”.
“Otro candidato dice que va a mantener el régimen federal, que va a mantener el plan de obra pública, que va a sostener los planes de vivienda, que va a asistir a las provincias y no va a privatizar. Si sos gobernador, cuando tomas una decisión independientemente de las simpatías, tenés que pensar que presidente le sirve más a los chubutenses”, sumó.
Cerrando con su exposición, al funcionario nacional se le consulto por la importancia de la última semana de campaña, a lo que este respondió: “creo que tenemos una elección en que hemos visto como el humor de los argentinos fue cambiando. Los votos son del ciudadano, toman su decisión independientemente. Creo que seguramente muchos van a seguir estando atentos al proceso electoral, tener un debate a 7 días de las elecciones, con 50 puntos de rating, es enorme”.
“Con Sergio Massa ninguno de los derechos adquiridos corre peligro. Creemos que hay una elección de valores, no creemos en una sociedad donde todo vale. Para toda función que a uno le toca en la vida tiene que prepararse, yo creo que Sergio Massa está notablemente preparado para ser presidente de los argentinos en un mundo en movimiento y con tensiones”, agregó.
Agustín Rossi concluyó: “Estamos convencidos de que los próximos años van a ser muy favorables para todos los argentinos”.