El diputado y jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, afirmó que tras la sesión de ayer “lo primero que quedó demostrado es que no había ninguna voluntad de parte de la oposición de tratar el presupuesto”. Y remarcó: “Es la primera Presidenta de la democracia que gobierna sin facultades delegadas y ahora sin presupuesto».
“Con todos los hechos que sucedieron en este tiempo, quedó demostrado que la oposición tenía tomada una decisión política y era que la Presidenta gobierne sin presupuesto”, remarcó Rossi en declaraciones a radio Provincia. Y agregó: “Es la primera presidenta de la democracia que gobierna sin facultades delegadas y ahora sin presupuesto”.
“La oposición, en una actitud inédita para la democracia, retaceó con distintas formas la posibilidad de que la Argentina tenga presupuesto. Esta es la realidad y ayer quedó palmariamente demostrado”, subrayó.
El diputado reafirmó que desde el oficialismo se hicieron “todos los esfuerzos” y en esa línea enumeró que lo enviaron “en tiempo y forma, desfilaron todos los funcionarios que la oposición solicitaba para hacer preguntas, se hicieron los dictámenes, debatimos 14 horas y media en el recinto para tratar el presupuesto y cuando estábamos a punto de votar inventaron el tema de los intentos de soborno y no se votó”.
El jefe de la bancada kirchnerista continuó repasando que, tras ello, la oposición “planteó sesión especial» y después «nos dejaron sin quórum».
«Ayer convocaron sesión especial, cuyo fin era ver si se debatía el Presupuesto, y después lo sacaron del temario. Así que quedó demostrado que no había intención de tratar el presupuesto”, añadió.
Al ser consultado sobre las versiones que acusan al Gobierno de haber planeado la situación para manejar fondos de forma discrecional opinó: “Es indignante esa acusación, hace más de 15 días nos acusaban de querer sobornar y ahora nos acusan de un plan maquiavélico para no tener presupuesto”.
“El oficialismo siempre demostró querer tener el presupuesto y terminó pasando lo que nunca sucedió, que es que una Presidenta de la democracia se quede sin presupuesto”, agregó.
Por último, Rossi señaló que con lo ocurrido quedaron demostrados los dos objetivos que quiso lograr la oposición: “Impedir que el Gobierno tenga su presupuesto y tratar de lesionar o de gastar en su credibilidad pública al oficialismo que terminó con esa muestra de impotencia opositora que se reflejó en la violencia física de Graciela Camaño al diputado (Carlos) Kunkel”.
(Télam)