El referente del Gremio de Judiciales, José Luis Ronconi, se refirió a la movilización en defensa de la Obra Social y la Caja Jubilatoria de Chubut. “El artículo 76 de la Constitución Nacional dice que los fondos de la seguridad social aportados por los trabajadores de la Provincia del Chubut no pueden tener otros fines que los que marca la Ley”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en SEROS hay un proceso de ajuste estructural que provocará que todos los empleados estatales de Chubut tengan una peor salud pública”.
“Estamos en estado de alerta y movilización porque el proyecto final de todo esto es la privatización de los sistemas jubilatorios y de salud en Argentina”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay que exigirle al Gobierno que retire este proyecto y lamentablemente la manera de exigir es en las calles”.
“Las notitas a través del mostrador no sirven si no estamos todos manifestándonos y repudiando este accionar”, indicó.
Por otro lado, aseguró: “El artículo 76 de la Constitución Nacional dice que los fondos de la seguridad social aportados por los trabajadores de la Provincia del Chubut no pueden tener otros fines que los que marca la Ley”.
“Y la Ley dice que en Chubut hay una Caja de Prevision y una Obra Social que se llama Seros y ambas firman parte del ISSyS”, concluyó finalmente Ronconi.