Romero: “Tengo domicilio y residencia en Comodoro desde siempre”

23/12/2018

Romero: “Tengo domicilio y residencia en Comodoro desde siempre”

La precandidata a Intendente por el PRO en  Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero,  aclaró que siempre tuvo domicilio y residencia en la ciudad. “Está figurando mal en el padrón. De hecho estamos hablando de una supuesta consulta en un padrón provisorio, porque todavía no está el definitivo. Hay muchos que están más preocupados en ver como eliminar contrincantes más que en pensar en un proyecto de ciudad y en una propuesta de cara a la gente”, sostuvo.

A través de la red social Twitter, se denunció que Romero tenía domicilio en Rada Tilly. El texto estaba acompañado por una captura de pantalla del sitio www.electoral.juschubut.gov.ar  en el que se pueden consultar los padrones electorales provisorios y se observan los datos personales de la candidata, junto a la que sería su domicilio particular.

“Tengo que aclarar que eso no es cierto, yo tengo mi domicilio en Comodoro Rivadavia, está figurando mal en el padrón, es un trámite sencillo de corregir. De hecho estamos hablando que esta supuesta consulta que anda dando vueltas, es de un padrón provisorio porque todavía no está  el definitivo, que si fuera así no lo he chequeado, pero se corrige con un trámite” aclaró Romero en diálogo con El Comodorense.net.

Al ser consultada sobre la posibilidad de utilizar este error en el padrón provisorio para aprovechar a calumniar su nueva imagen política, la candidata comentó: “Esto es pretender correrme de la participación electoral. Me parece que es importante tener en cuenta que acá lo que exige nuestra Carta Orgánica no habla de domicilio sino de residencia, y la residencia es un concepto mucho más amplio. No me cabe ninguna duda que tengo residencia en Comodoro desde siempre porque soy nacida y criada en Comodoro, siempre trabajé ahí y  tributo  en la ciudad”.

Luego admitió que se vio sorprendida por la denuncia en la red social Twitter: “La verdad  que me sorprende esta maniobra que no tiene nada que ver.  Para mi está errando y corriendo de foco un lugar que no es. Acá hay que ver cómo viven los comodorenses, no como bajamos  a quienes queremos participar”.

Con respecto a los requisitos y la interpretación que indica la Carta Orgánica municipal sobre domicilios y residencias, Romero expresó que  “no es mi interpretación personal, sino que ya se ha elaborado y hay jurisprudencia en el sentido que esto ya está resuelto porque el concepto de residencia es mucho más amplio. Estoy absolutamente tranquila porque yo tengo la residencia en Comodoro Rivadavia, cualquiera lo puede comprobar y lo sabe por todas las razones que digo y, que si eventualmente  lo tengo que acreditar, tengo todos los elementos para hacerlo.  Así que además de tener el domicilio en Comodoro también tengo la residencia. Por lo que estoy absolutamente legitimada para participar para ser la intendenta de Comodoro”, enfatizó la precandidata a Intendente.

“Lo que pienso es que este es un ambiente en el que uno no estaba acostumbrado a  lidiar, donde evidentemente hay muchos que están más preocupados en ver como eliminar contrincantes más que en pensar en un proyecto de ciudad y en una propuesta de cara a la gente. En lo único que estoy pensando es en el mejor proyecto para Comodoro, mi sentimiento de pertenencia  y de amor por esta ciudad está intacto y nadie lo puede cuestionar. Lo que diga le gente mal intencionada o con cualquier objeto, la verdad que habla más de ellos que de mí. Yo sé lo que estoy haciendo. Sé que acá lo importante es trabajar por Comodoro, y el resto habría que preguntarle a los que se dedican a estas cuestiones”, finalizó Romero.

Compartí